Inmortalidad

Desde que era un niño había sido educado para la guerra. Tomó como referentes aquellos héroes de las historias que le contaba su maestro: Aquiles, Odiseo, Hércules, Perseo… sus grandes hazañas habían alcanzado la gloria y la eternidad, persistiendo por los siglos de los siglos. Las tumbas de aquellos héroes habían sido olvidadas mucho tiempo atrás, sus espadas se habían acabado oxidando en el rincón más sucio de una cuadra, los palacios de los reyes por los que habían luchado habían sido reducido a escombros y reedificados decenas de veces, pero pese a ello, sus hazañas pervivían convirtiéndose en leyendas que se transmitían de generación en generación. Era una forma de inmortalidad al alcance de unos pocos elegidos y a la que estaba dispuesto a llegar fuera cual fuera su precio.

Las tropas enemigas habían avanzado hacia el Este. En unas horas tendría la oportunidad de convertirse en un mito, demostrando su valía en la batalla con alguna acción heroica.

Argyros preparó sus armas para la batalla mientras observaba embelesado un ánfora decorada con motivos sobre la expedición de Jasón y los argonautas, imaginándose que les acompañaba en busca del vellocino. Se colocó la capa y el yelmo recreando en su mente escenas de la guerra de Troya, visualizando a Aquiles luchar codo con codo con Ayax “el Grande”.

Cuando salió al exterior, fantaseaba imaginándose a si mismo luchando contra Héctor en medio del fragor de la batalla. Argyros estaba tan ensimismado en sus pensamientos que no escuchó el traqueteo, no vio el carro que avanzaba a toda velocidad, de forma inexorable hacia él.

Obsesionado con la idea de lograr la inmortalidad a través de convertirse en una leyenda que perdurara en el futuro, olvidó la importancia de vivir cada momento y de ser consciente del mismo.

Carlos Rosae, 2015
Todos los derechos reservados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s